«En el último año se incrementaron los ataques con explosivos en República Democrática del Congo»

Te invitamos a escuchar a Ramón Agustín Sánchez recientemente llegado de la misión de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo conocida como #MONUSCO quien se desempeñó como agente civil de las Naciones Unidas, como voluntario internacional especialista en la sección que inspecciona el equipamiento con el que cuentan los diferentes contingentes.
Ramón Sánchez nos cuenta la realidad del Congo, el accionar de los grupos terroristas, la inminencia del peligro, cómo preservar la vida en regiones de conflicto, la escasez de agua y energía eléctrica en la ciudad de Beni, los toques de queda, el movimiento con escoltas, cómo es convivir con las diferentes etnias, las costumbres africanas y mucho más.

El coronel retirado Ramón Agustín Sánchez participó de cinco misiones de paz como casco azul. En 1992 en el Batallón de Ejército Argentino (BEA 1) ; en 1995 BEA 7 en Croacia ; en 1997 en Chipre en UNFICYP (United Nations Force in Cyprus) en la FTA8 (Fuerza de Tareas Argentina) ; en el 2000 en Irak / Kuwait y en el 2008 formó parte del Contingente Conjunto Argentino 8 en Haití. Desde enero 2021 hasta febrero 2022 se desempeñó como voluntario internacional en la misión MONUSCO. Casado con Mariana Castro conformaron una familia en la que tuvieron a Agustina de 28 años, Juan Manuel de 25 y Guadalupe de 22.
En los próximos programas Ramón nos relatará cómo se puede aplicar para trabajar en Naciones Unidas y mucho más.

Te invitamos a escuchar el programa por el link de sound cloud y en nuestras redes sociales.


More Entradas for Show: Cascos Azules