TORNEO DE INFANTERÍA

Algunas unidades del Arma organizaron jornadas deportivas como forma de celebración del Día del Infante.

Durante la ocasión, en el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 se realizó el torneo “Inmaculada Concepción”, que incluyó una marcha de 12 km, transporte de heridos, pasaje de pista de obstáculos, lanzamiento de granada, tiro, pasaje de curso de agua, cinchada, futbol y vóley, cuyo primer puesto obtuvo la Compañía de Infantería “Cruz del Sur”.

En Neuquén, el Regimiento de Infantería de Montaña 10 llevó a cabo torneos deportivos de vóley, fútbol, rugby y cinchada; además de torneo de patrullas por la Copa Challenger – Año 2022, cuyos premios se entregaron en la formación del día del Arma, celebrado en la plaza de armas de los cuarteles de Covunco Centro.

En la Guarnición Ejército Apóstoles, los soldados del Regimiento de Infantería de Monte 30, representando a sus subunidades, compitieron en distintas disciplinas: cinchada, pentatlón militar (pista de obstáculos, lanzamiento de granada, natación 50 m libre y carrera a través del campo de 8 km), vóley, atletismo (posta de 4 x 400 m y posta medio fondo de 4 x 3 km), posta de ciclismo rural y fútbol. La ganadora de este último pertenece a la Compañía de Infantería de Monte “A”.